¿De qué va este despropósito?
Numanguerrix nace de una idea de Rubén García, que consistía en crear una imagen que permitiese representar de una manera potente el espacio social, cultural e histórico de la provincia de Soria. Por su implicación personal con Numancia, todo debía partir de ahí y confrontando a los dos protagonistas de su historia: romanos y celtíberos.
En el momento en que Marte ascendía por Escorpio y Venus salía de Orión, los Hados le transmitieron la idea a Edu Torres, quién acertó con unos diseños de personajes inspirados en la manera en que los propios celtíberos se veían a sí mismos. Así, pronto se vieron las implicaciones que tenían estos diseños.
La versatilidad y capacidad de adaptación que sólo ofrece la Ilustración pronto les abrió las puertas a un mundo de infinitas posibilidades. Ahora podían difundir la idiosincrasia soriana desde un punto de vista didáctico, pero también desde aspectos más actuales y comerciales que traspasaban las fronteras de la provincia, llegando a empresas, instituciones y organizaciones de toda España y, por qué no, de todo el mundo.